La Fórmula 1 vivirá una jornada muy especial. Este domingo, en el histórico circuito de Silverstone se realizará el Gran Premio 70 Aniversario, en conmemoración al septuagésimo año de la categoría. Una semana después de la cuarta fecha de la temporada 2020, que también se llevó a cabo en el trazado de Gran Bretaña, la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a salir a pista con los dos protagonistas centrales del año.
Valtteri Bottás y Lewis Hamilton dominaron la clasificación del sábado, pero fue el finlandés el que se quedó con el primer puesto en la grilla de largada para la final de este domingo. Gracias a un tiempo de 1:25:154, que lo consiguió en la última vuelta de la sesión, el piloto escandinavo superó al séxtuple campeón del mundo, que quedó a sólo 63 milésimas de la pole. La sorpresa de la jornada fue para el equipo Racing Point: el alemán Nico Hulkenberg, que la semana pasada no pudo largar por inconvenientes en su monoplaza, acabó en el tercer lugar de la clasificación.
En diálogo con la prensa después de terminar en el primer puesto, el finlandés de 30 años que ya renovó para la temporada 2021 con Mercedes remarcó la mejoría de su auto respecto de la fecha anterior en el mismo trazado. “Creo que dimos grandes pasos en la configuración desde el fin de semana pasado. Estoy orgulloso de conducir este auto increíble. Mentalmente, cuando empezás desde la pole, solo podés apuntar a ganar la carrera. Para eso, necesitaré una buena largada”, dijo Bottas, que consiguió la pole número 13 de su carrera en la F1.
Además del podio clasificatorio, los primeros lugares de la grilla se completarán con Max Verstappen del equipo Aston Martin Red Bull, que terminó en el cuarto puesto en la sesión y que, el domingo pasado, estuvo a punto de quedarse con el Gran Premio de Silverstone después del conflicto que tuvo Hamilton con su neumático delantero izquierdo pinchado.