Santa Cruz
Tras el pánico que vivieron los pasajeros de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) en Cochabamba, el precandidato presidencial Branko Marinkovic afirmó que ya no sorprende todo lo que ocurre de manera constante en la empresa estatal.
“Lo de BoA no nos sorprende, o sea es el mal manejo estatal, sólo que en la aviación es un tema extremadamente peligroso, no se puede jugar con la vida de las personas (…), este ya es un tema que realmente (debe) preocuparnos a los bolivianos”, dijo.
En la aeronave se encontraban 137 pasajeros y siete tripulantes. En una conferencia de prensa, se dio a conocer que hubo una “falla en el motor número dos” y que todavía no se determinó la causa.
“BoA no es una gran empresa (…) porque es estatal, esto no tiene mucho secreto, lo que es estatal no funciona, entonces BoA nunca va a funcionar bien, aquí no se trata de que vamos a cambiar administradores y maquillar cifras”, ratificó Marinkovic.
Privatizaciones
El precandidato reiteró que “hay que cerrar las empresas públicas” y que eso es lo primero que haría si llegara al Gobierno.
“Hay que venderlas, sacar el mejor precio posible. Han hecho cientos de empresas que va a haber gente con interés, hay que definitivamente volver a capitalizar YPFB, para que haya un manejo privado y no siga este despilfarro que estamos viendo, hay que hacer lo mismo con Entel, con todas las empresas. O sea, necesitamos competencia en el país”, continuó.
Aunque reconoció que los cinco años del próximo Gobierno no serán suficientes para realizar todo, pero que al menos se dejará “los cimientos hechos” para el siguiente que venga porque el precandidato está en desacuerdo con la reelección. Agencias