De la mano de un brillante Richarlison, la selección de Brasil se estrenó el jueves en el Mundial de Catar con una victoria de 2-0 frente a Serbia. De esta forma, la ‘Canarinha’ se llevó los tres puntos y escaló al primer puesto del Grupo G.
Los brasileños fueron más durante la primera parte en el estadio de Lusail, pero no encontraron la apertura del marcador.
Un Vanja Milinkovic-Savic bien parado evitó varias ocasiones de gol, un córner cobrado por Neymar y un mano a mano con Vinicius Jr. fueron las opciones más claras que llevó a los equipos a retirarse a los vestuarios con el marcador en blanco.
Al regreso, la selección sudamericana siguió insistiendo y al minuto 61, tras un rebote del arquero serbio a un remate de Vinicius Jr tras una jugada de Neymar, fue aprovechado por la pierna derecha de Richarlison para poner el 1-0.
Poco más de 10 minutos después, el mismo jugador del Tottenham, que disputa su primera Copa del Mundo, recibió en el área grande un centro de Vinicius, dio media vuelta y con un golazo firmó su doblete.
Así, Brasil se posiciona como líder del Grupo G con misma cantidad de puntos, pero mayor diferencia de goles, que Suiza. Camerún y Serbia ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente, después de que los africanos cayeran 1-0 frente a los suizos en la mañana.
En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.
PREOCUPACIÓN POR NEYMAR
Con gesto serio se retiró Neymar Jr. a los 80’ tras sufrir un golpe que lo dejó sentido en el tobillo, pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador del Paris Saint Germain y no correr riesgos.
Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 80, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial de Qatar ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.
«Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador», dijo Rodrigo Lasmar en rueda de prensa en Doha.
«La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar», agregó. Neymar abandonó cojeando el campo del estadio de Lusail, donde el ‘scratch’ venció 2-0 a Serbia.
La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite. «Pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso», aseguró el entrenador en la misma comparecencia.
El atacante del Paris Saint Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio. El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de AFP.