Mientras tanto, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se pasea en moto acuática, informaron medios locales.
El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Brasil superó este domingo los 10.000 casos, informó Reuters citando cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano.
De acuerdo con la agencia, hay un total de 10.739 muertes por coronavirus, además de 156.862 casos confirmados registrados en el país, aunque los científicos piensan que la cifra real podría ser 15 o incluso 20 veces peor, dada la incapacidad del gobierno de Brasil para llevar a cabo pruebas generalizadas.
Después de que Brasil superó la marca de 10.000 muertes, el Congreso Nacional decretó un período de duelo oficial de tres días y pidió a los brasileños que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud para reducir las tasas de infección mientras el país se prepara para «un regreso seguro y definitivo a la normalidad».
Mientras tanto, el provocador presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha continuado sacudiéndose el coronavirus, dando vueltas en una moto acuática, al tiempo que el número de muertos de su país aumentó a más de 10,000.
Jair Bolsonaro se ha enfrentado a la condena nacional e internacional por su actitud despectiva hacia la pandemia. El populista de derecha continúa minimizando la enfermedad a pesar de la creciente evidencia de su impacto mortal en Brasil.
A través de su cuenta de Twitter, donde Bolsonaro tiene 6.5 millones de seguidores, el presidente llamó «periodistas idiotas» a los que acusó falsamente de fabricar informes sobre su comida al aire libre prevista para el fin de semana.
Los críticos en Brasil también han comparado a Bolsonaro con otros líderes como el autoritario Daniel Ortega de Nicaragua, Alexander Lukashenko de Bielorrusia y Gurbanguly Berdimuhamedow de Turkmenistán. Agencias