Brasil envalentonado y Lionel Messi encendido

Con un Lionel Messi en perfecta comunión con su Argentina y una selección brasileña con 100% de efectividad que podría sellar pasaje a Catar 2022 este mes, el premundial promete sacudir desde el jueves a una Sudamérica que comienza a definir candidatos y eliminados. La disputa de la fecha 11 abre el juego en Asunción con el choque entre un Paraguay que quiere de una vez por todas remontar vuelo y una Argentina exultante. En la pasada triple fecha, Messi batió un récord de Pelé al sumar 79 goles, ‘O rei’ ostentaba 77 tantos entre los artilleros de selecciones sudamericanas.

Pelé, mientras se recuperaba en Sao Paulo de una operación de colon, felicitó al argentino por su récord y lanzó: «¡Tu talento para jugar al fútbol es increíble!». Los paraguayos saben que un Messi enfocado es imparable y que Lionel Scaloni encontró con la conquista de la Copa América la paz que Argentina necesitaba. Con 18 puntos, Argentina marcha segunda detrás de Brasil. Enfrente tendrá a un Paraguay sexto, fuera de clasificación directa y del quinto puesto que corta boleta a la repesca.

BRASIL, UN LÍDER «FELIZ»

Brasil se mudó. Bogotá es la sede de entrenamiento de la ‘Canarinha’ para el duelo del jueves ante la colista Venezuela, mientras que el domingo se moverá a Barranquilla para enfrentar a Colombia antes de recibir a Uruguay.

Lo que permanece intacto es el liderazgo absoluto de los brasileños. Con 24 puntos en ocho duelos y a la espera de la decisión de la FIFA sobre el partido suspendido ante Argentina, el equipo de ‘Tite’ quiere resolver rápido su pasaje a Catar y centrarse en mejorar un juego muy efectivo que sigue sin enamorar a sus hinchas.

El lunes, el defensa Alex Sandro se mostró «feliz» por el retorno al combinado de los jugadores que militan en el fútbol inglés, tras la negativa de los clubes de la Premier League de cederlos. Agencias