Brasil se perfila como el próximo epicentro mundial de la pandemia

Brasil confirmó 751 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número registrado en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, y el total de fallecidos llegó a 9.897, perfilándose como el nuevo epicentro mundial de la pandemia.

Esta es la primera vez que la cifra de muertes diarias se ubica por encima de la barrera de los 700, tras registrar tres jornadas consecutivas por encima de los 600 esta semana.

Mientras, las autoridades sanitarias notificaron 10.222 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de los casos confirmados de Covid-19 ascienden a 145.328, según el boletín diario de la cartera de Salud.

Sao Paulo sigue como el epicentro de la pandemia en el país, con casi 3.500 muertes y cerca de 42.000 infectados, lo que llevó a que el gobernador paulista, Joao Doria, prorrogara la cuarentena hasta el 31 de mayo.

Le sigue Río de Janeiro, con más de 1.500 fallecidos y unos 15.000 casos confirmados.

Ayer, diputados regionales del Partido de los Trabajadores (PT) liderado por expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, protocolizaron un pedido a la Justicia para que sea decretado el lockdown en la capital homónima paulista, donde viven unas 12 millones de personas. Agencias