Brasileño detenido por muerte de un
«chileno» pierde la vida en el hospital

El ciudadano brasileño Rodrigo Pereyra de 39 años, de ocupación chef, sindicado de pertenecer a una banda delincuencial, falleció la jornada de ayer, en el hospital Viedma. Días atrás denunciaron que el extranjero fue brutalmente golpeado por policías.
Adolfo Paniagua director del Estudio Jurídico “Paniagua y Asociados”, abogado del ahora fallecido, manifestó que en pasados días su cliente fue brutalmente golpeado por agentes de inteligencia de la policía, motivo por el cual fue derivado al hospital Cochabamba donde estuvo internado.
El jurista manifestó que su cliente fue detenido en un allanamiento ilegal y pese a tener un cuadro de epilepsia fue golpeado sin compasión, calificando el actuar policial como un abuso.
Sin recuperarse en su totalidad, el súbdito brasilero fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde su estado de salud se agravó y tuvo que ser llevado al hospital Viedma.
Pese al esfuerzo de los galenos del nosocomio por salvarle la vida, el brasileño falleció.
Paniagua señaló que se espera los resultados de la autopsia de ley para conocer las casusas exactas del deceso.


De igual manera, el jurista señaló que existieron irregularidades en el proceso contra el fallecido. Manifestó que se llevaron actuados sin su presencia, como ser la inspección a los motorizados secuestrados por la policía.
El director del Viedma en contactó con Opinión, señaló que el brasileño presentaba Traumatismo encéfalo craneal TEC, insuficiencia renal, falla multiorgasmica y shok neogenito.
ANTECEDENTES
Hace una semana, Angelo Fabián G.A., Adrián Andrés E.Z., Óscar Fabián V.S. y Rodrigo P.B. fueron detenidos por el asesinato de un chileno hallado el martes 15 de febrero bajo tierra en la casa de un expolicía en Melga, Sacaba. La Policía halló armas en su poder.
Los tres primeros, de nacionalidad chilena, fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de San Antonio, San Pablo de Quillacollo y San Sebastián Varones, respectivamente, por los delitos de asesinato, portación y tenencia ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa. Asimismo, dentro del caso se busca a un expolicía que se halla desaparecido.