Santa Cruz
Una balacera desató el pánico la noche del martes en la avenida central de San Matías, a una cuadra de la plaza principal. En el violento suceso, Adhemar Kaique Santos, ciudadano brasileño de 22 años, recibió ocho impactos de bala, resultando gravemente herido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astillas, indicó que se investiga quienes fueron las personas que atacaron a tiros a la víctima y no se descarta ninguna hipótesis
Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Santos estaba en compañía de otros compatriotas consumiendo bebidas en un local de la zona cuando surgió una discusión que rápidamente se tornó violenta.
Testigos señalaron que el ciudadano brasileño fue abandonado por sus acompañantes, quienes se dieron a la fuga tras el ataque.
Según el informe, la víctima es un extranjero que al momento del ataque estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un local conocido en San Matías. Además, previo a ser acribillado habría tenía una discusión con un grupo de personas.
Tras recibir primeros auxilios en el hospital municipal de San Matías, Santos fue trasladado de emergencia al hospital de San Luis de Cáceres, Brasil, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Ante ello, Astillas señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de este crimen, como ajuste de cuentas. “Por el momento estamos investigando y así determinar la verdad histórica de los hechos”, sostuvo.
Las autoridades confirmaron que Adhemar Kaique Santos tenía antecedentes por tráfico de armas en Brasil. La Policía continúa investigando el caso para identificar a los responsables y esclarecer el motivo del ataque.
De acuerdo al informe se conoció también que, Kaique, había sido detenido, junto a otros brasileños, por tráfico de armas y portación ilícita de armas, según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Agencias