Brasilera asesinó a su pareja mujer por celos en Vinto

Al promediar el medio día del jueves, homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) quienes se dirigieron al municipio de Vinto para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer y la autopsia de ley.
La muchacha de 22 años convivía junto a su pareja mujer que tenía entre 24 a 26 años de nacionalidad brasilera, ellas vivían en una habitación en alquiler.
Según el relato de los vecinos, informan que esta pareja de mujeres lesbianas tenían fuertes discusiones desde el pasado 11 de abril, ellas mantenían una relación sentimental de aproximadamente 1 año.
” Yo no sabía de su relación, me indican que hace un año recién se habían conocido. Antes vivían en la casa de mi hija y luego se han ido a Quillacollo, hasta que se han venido a este lugar”, contó el abuelo de la víctima.
Según el relato de la mamá de la joven que perdió la vida, la pareja se vino de Brasil hace 2 meses y medio aproximadamente, desconocen si es que antes habrían existido señales de violencia.
Familiares de la joven asesinada sospechan que su pareja fue quien la mató ya que hasta el momento se desconoce el paradero de esta persona y no se sabe nada de ella, incluso se habría llevado los documentos de ambas.
“Mi hija se encariñó con su hijita de ella y la atendía a su hija (…) supuestamente donde ella (la sospechosa) trabaja sería en un local donde su papá es el dueño”, relató su madre.
No se descarta que el caso se deba a celos, esto debido a que la pareja constantemente discutían e incluso habrían llegado a los golpes.
Según los familiares, de manera preliminar se conoce que la joven de 22 años habría fallecido por asfixia mecánica y no presentaría ningún otro de signo de violencia en el cuerpo.
El hecho ya se encuentra en conocimiento del Ministerio Público y la Fiscalía, no se tiene a ningún aprehendido hasta la fecha, el caso se mantiene en proceso de investigación. La familia exige justicia, recuerdan a la víctima como alguien tranquila y buena.