Una pelea entre internos en el pabellón de máxima seguridad del Penal de Morros Blancos, dejó como saldo un muerto a causa de un shock hipovolémico producido por varias puñaladas.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que el responsable del crimen sería un privado de libertad de nacionalidad brasilera que llegó de Chonchocoro.
“Tras haber sostenido la pelea, el extranjero le propinó varios cortes en el tórax y en el cuello, lo que provocó que perdiera demasiada sangre y pese a ser trasladado al hospital San Juan de Dios, no logró sobrevivir”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el fallecido tenía dos antecedentes penales por asesinato y violación, mientras que su presunto victimario estaba cumpliendo una condena por matar anteriormente a una persona.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que el privado de libertad sea procesado por el crimen”, refirió.
DATO
A principios de año, un reo del penal de San Pedro de La Paz fue apuñalado por otro de los reclusos. Las investigaciones señalan que el arma cortopunzante fue fabricado artesanalmente.
La Policía está realizando las investigaciones de un altercado entre dos privados de libertad. Uno de ellos propinó al otro una puñalada con un arma improvisada de fabricación artesanal, causándole una herida en el tórax
El reo herido fue evacuado hacia el Hospital de Clínicas, donde recibió atención médica y fue revisado por un médico forense. Se trató de un ajuste de cuentas entre privados de libertad.
