Brasilero balea por la espalda con una escopeta a un Alférez

La Paz
Marco Yujra Baptista, alférez de la Armada Boliviana (Armabol), perdió la vida la madrugada del sábado en Cobija, Pando, tras una riña con un ciudadano de nacionalidad brasileña.
“No era cualquier persona, ahora pido justicia, que se aclare lo que me lo han hecho matar. ¡Cómo le van a disparar a mi hijo así!”, exigió la madre del efectivo, quien desconsolada lamentó el deceso de su primogénito.
Familiares recibieron el cuerpo del efectivo de la Armabol en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que arribó este domingo por la tarde. Ahora exigen justicia.
“Mi hermano ha sido asesinado con un disparo en la espalda, un disparo con escopeta. Las personas que le han disparado se han dado a la fuga. Él estaba en un puesto militar, mi hermano era el comandante del Puerto de Santa Rosa. Estaba en su trabajo”, contó entre lágrimas el hermano del efectivo victimado.
Entre lágrimas por la pérdida de su ser amado, la madre del difunto clama por justicia. «¡Cómo le van a disparar a mi hijo así!», llora al recibir el féretro.
Yujra fue asesinado la madrugada del sábado. Según las indagaciones iniciadas por la Fiscalía de Cobija, la muerte se produjo en instalaciones de la Fuerza Naval de Santa Rosa del Abuná, en Pando.
Yujra, de 26 años, fungía como comandante del puerto capitanía de Santa Rosa del Abuná. Su esposa vivía en Cobija, mientras que su familia residía en La Paz. El cuerpo del uniformado se trasladó hasta allá para que reciba sepultura en el Cementerio Jardín.
Los testimonios recabados relatan una disputa del alférez con dos ciudadanos de nacionalidad brasileña en un local nocturno. Más tarde, cuando Yujra retornaba a la base naval, uno de los extranjeros salió al paso para encararlo, le disparó con una escopeta por la espalda y se dio a la fuga.
El fiscal encargado de la causa, José Luis Quispe, relató que «el hecho se habría suscitado dentro de las instalaciones militares”.
La autopsia realizada en la morgue Roberto Galindo, de Cobija, identifica un orificio de bala en la espalda como la causa de la muerte. Agencias