En San Ignacio de Velasco un brasileño identificado como José Luis Da Silva Riveiro de 36 años mató a golpes a su pareja identificada como Elenir Petiga de 35 años, la FELCV investiga al extranjero por feminicidio supuestamente cometió el delito por celos, en las próximas horas será presentado ante el juez cautelar.
Elenir Petiga era una mujer trabajadora de 35 años de edad, madre de 2 hijos, vecina de esta ciudad, perdió la vida ayer en la mañana en el hospital municipal Dr. Julio Manuel Aramayo.
El SLIM recibió la denuncia por violencia familiar el día de martes, donde iniciaron las indagaciones correspondientes junto con personal de la FELCV, para dar con el agresor.
Lamentablemente, el cuerpo de Elenir no pudo resistir y ayer miércoles falleció. Ante este hecho, rápidamente se hicieron las diligencias correspondientes con personal de FELCV , logrando capturar a
José Luis Da Silva Riveiro.
El feminicida, de nacionalidad Brasilera, ya se encuentra en celdas del Comando de Frontera Policial a la espera de su audiencia cautelar para definir su situación jurídica.
La señora Elenir recientemente termino una relación, era comerciante de oficio, hace 3 años que se dedica a vender y conoció a su asesino 4 meses atrás en San Matías, después de quedar enamorada del brasilero, llevo a quien acabaría con su vida su casa en San Ignacio de Velasco.
Al parecer el hombre no trabajaba, era la señora Elenir quien mantenía el hogar, sin embargo, el agresor era muy violento, celoso en exceso y la habría golpeado en varias oportunidades, la víctima no denunciaba por miedo a las amenazas de muerte que le hacía el brasilero.
El jueves de la pasada semana, fue cuando la golpeo brutalmente, cinco días después recién hizo la denuncia en el SLIM y la policía, al ver el grave estado en que se encontraba fue el patrullero policial, quien llevó a la víctima el día martes al hospital.
Los doctores hicieron la evaluación correspondiente y de manera inmediata la internaron, los galenos no se explican como pudo aguantar tantos días sin recibir atención médica, pese a los esfuerzos que hicieron para curarla no pudo aguantar y falleció.
La encargada de SLIM, pidió a las mujeres víctimas de agresión denuncien, si su pareja le controla el celular, controla la relación con amistades o familiares, deben estar alertas y denunciar. Agencias