Brasilero invita a ricos de Bolivia a invertir en su país

Brasil

Luego de la promulgación de la ley del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), el diputado federal por Sao Paulo, Kim Kataguiri, hizo un llamado a los millonarios de Bolivia para que vayan a invertir en Brasil.

«¡Atención, ricos de Bolivia! Los estamos aceptando a ustedes aquí, en Brasil, aquí no tenemos IGF. Vengan e inviertan», escribió en su cuenta de Twitter, al compartir una nota que titula: «Bolivia crea impuesto sobre fortunas que golpeará 152 más ricos».

El pasado lunes, el presidente Luis Arce promulgó tres leyes, entre las cuales está el Impuesto a las Grandes Fortunas. La medida, según el Gobierno, ayudará a la reactivación de la economía y servirá para sentar precedente de mayor solidaridad social.

El nuevo tributo se cobrará a partir del año que comienza y será permanente. Se calcula que 152 personas en el país, las cuales tienen fortunas de más de 30 millones de bolivianos, paguen esta nueva carga impositiva.

La Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) se comenzará a cobrar a las personas que posean una riqueza por encima de los 30 millones de bolivianos (4,3 millones de dólares).

Con la puesta en vigencia de esta normativa, Bolivia se sumó a los países con impuestos a millonarias fortunas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanza Públicas, Marcelo Montenegro, explicó que la ley indica que quien omita el pago del nuevo impuesto tendrá una multa equivalente al 200 por ciento del tributo omitido y perderá el carácter reservado de su información,

Según la norma, se cobrará la alícuota del 1,4 por ciento para las personas que posean entre 4,3 y 5,7 millones de dólares; un 1,9 por ciento para los que tienen entre 5,7 y 7,1 millones de dólares y 2,4 por ciento para los que tienen fortunas por encima de los 7,1 millones de dólares.