“Con todo el dolor de mi corazón tomé la decisión de que Antonio se quede en el zoológico de Oruro (…) Espero que nos comprendan amigos (…) Tomamos esa decisión por el bien de Antonio y de la fauna silvestre”, con esas palabras y visiblemente conmovido, Brayan Ajhuacho dio a conocer hoy por la madrugada que renuncia a tener nuevamente en su casa al zorro que él y su familia criaron desde que era pequeño.
Brayan hizo pública su determinación al publicar un video en las redes sociales y luego de que las autoridades nacionales dieron a conocer los requisitos que él y su familia debían cumplir si pretendían que Antonio vuelva con ellos.
Algunas de esas condiciones son que debe tener un espacio de unos 500 m², una valla de siete metros de alto y evitar que el animal tenga contacto con otras mascotas de la familia. Al parecer, todo ello orilló a que tomen la decisión de renunciar a la crianza del zorro.
“La siguiente semana Antonio llega a Oruro, a un espacio adecuado en el zoológico. Es una forma correcta de solucionar este problema. Podremos ir a verlo y a visitarlo”, aseguró Ajhuacho. Aclaró que de esta forma quiere ayudar a conservar la fauna silvestre. “No puedes promover conciencia si no das ejemplo”, indicó. Agencias