El representante de las Fuerzas Armadas en la Sala situacional, Cnel. Marco Tamayo indicó que hasta la fecha fueron 21 días de los rastrillajes, dónde se visitaron a más de 50 mil familias en todo el eje metropolitano.
“56.161 familias fueron atendidas; 1.098 viviendas que rechazaron el rastrillaje y 2.446 que no dieron respuesta”, informó.
Asimismo, agradeció al personal de salud que fueron participes de las brigadas. “Agradecer al personal de internos y doctores de nuestras brigadas, al personal de tropa, soldados de las unidades de Cochabamba, a los dirigentes de las OTBs, a los componentes de la sala situacional por cumplir las expectativas” expresó Tamayo.
El coronel también indicó que se está trabajando por la población cochabambina y que piden la unión de todas las instituciones “solo este problema lo podemos afrontar de manera unida” dijo.
Más de 60 brigadas trabajaron para realizar el rastrillaje casa por casa, detectando a personas con síntomas de coronavirus, para que éstos sean valorados por los centros de salud más cercanos.
Agencias