Durante todo este fin de semana, más de 60 brigadas de salud realizaron el rastrillaje casa por casa en la zona oeste de la ciudad, esto para detectar a personas con síntomas de coronavirus y enviarlos a los centros de salud más cercanos para hacerles las pruebas rápidas.
Sin embargo, el rastrillaje de esta semana tuvo un componente adicional, las brigadas de salud además entregaron los medicamentos para la desparasitación de todos los miembros de las familias que tenía de 1 a 59 años y que no se encontraran embarazadas o en proceso de recuperación de Covid-19.
El director del Sedes, Yercin Mamani, recalcó que esta campaña de desparasitación es “para prevenir las enteroparasitosis, que disminuyen nuestras defensas o el sistema inmune y lo que podría ser parte de lo que es el riesgo de contraer coronavirus”.
Esta campaña de desparasitación se lleva a cabo a nivel departamental, por lo que el fármaco “albendazol” se está entregando de forma gratuita en los centros de salud municipales de toda Cochabamba y no solo en las campañas de rastrillaje zonales.