Brujas y Feyenoord, fueron sorpresa en la Champions

El miércoles se llevará a cabo el partido más esperado por los fanáticos del fútbol: Real Madrid, con ventaja de 3-2 conseguida en Inglaterra, recibirá a Manchester City en el Santiago Bernabéu desde las 17:00 de Uruguay. A la misma hora PSV hará lo propio con Juventus con ventaja de un gol para la Vecchia Signora y PSG con Stade Brestois con ventaja 3-0 para los parisinos. Abrirán la jornada Dortmund y Sporting Lisboa en Alemania con ventaja de tres goles para los locales.

Fede Valverde y un llamativo mensaje: «Si no hablé de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque me conozco»

Aunque la atención está puesta en el partido entre los equipos de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola este 19 de febrero, la antesala del día previo estuvo a la altura con dos sorpresas importantes en Italia. El nuevo formato de Champions League dejó mucha tela que cortar, pero justamente buscaba esto: resultados inesperados.

Una de las series de playoff para clasificar a octavos de final enfrentó al Atalanta, noveno en la clasificación general, ante Brujas (24°). El equipo belga ganó 1-0 como local y se puso en ventaja con goles de Chemsdine Talbi y otro del español Ferran Jutglà para luego redondear un 3-1 de visita que los clasificó a la próxima ronda.

También en Italia, en el mítico San Siro, el local Milan (13°) empató 1-1 con Feyenoord (19°) que había ganado por la mínima en el partido de ida en Países Bajos. El uruguayo Facundo González, lesionado, no fue de la partida en el equipo visitante y se perdió toda la serie.

La tercera serie del día también estuvo muy pareja aunque Benfica (16°) pareció encaminarla luego de quedarse con la victoria en el partido de ida frente a Mónaco (10°) en Francia. Ya sin Ángel Di María, sentido, Las Águilas empataron 3-3 en Portugal y pudieron meterse en la próxima ronda.

Bayern Munich (12°) también había sacado ventaja de visitante en la ida en Escocia con un 2-1 a favor, pero el Celtic (21°) lo hizo sudar al máximo con un empate 1-1 en Alemania que mantuvo en vilo hasta el final al equipo que dirige Vincent Kompany. Agencias