Haití se reconoce como uno de los países con mayor presencia de brujería y magia negra en el mundo. A lo largo de su historia, ha sido reconocido por sus dramáticos rituales que pueden parecer intimidantes. Satanismo, sacrificio de animales y personas, danzas y rituales con agujas, son algunas características esotéricas que emplean en ese país.
Debido al momento coyuntural por el que pasa Venezuela, distintas son las reacciones que han llegado desde el plano internacional. Es así como un brujo de Haití, conocido bajo el nombre de Cholo, predijo en los últimos días que el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin.
Ni las elecciones ni un posible golpe de Estado serán las causas del fin al régimen dictatorial de Maduro, pues según el brujo, alguien de su círculo cercano le ocasionará la muerte en los próximos días.
El brujo haitiano ha captado la atención pública tras hacer una predicción inquietante sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El brujo, afirmó con gran certeza que al mandatario le quedan únicamente 11 días de vida a partir del 31 de julio, sugiriendo que no sobrevivirá más allá del 11 de agosto. Según sus palabras, una traición de alguien cercano será el catalizador de su final, cumpliendo así una supuesta maldición lanzada sobre él.
El contexto cultural de Haití, conocido por su rica tradición en prácticas espirituales y místicas, da un peso particular a las declaraciones de este brujo. Esta predicción también resuena con el pasado esotérico de la política venezolana. En 2018, se reveló que Nicolás Maduro, al igual que su predecesor Hugo Chávez, podría tener vínculos con prácticas de santería. Según investigaciones del periodista David Placer, presentadas en su libro “Los brujos de Chávez. La magia como prolongación de la política”, Chávez fue influenciado por la santería, introducida a él por Fidel Castro, quien rodeó al líder venezolano de sacerdotes Yoruba.
Estas prácticas de santería y brujería, según el periodista, no solo formaron parte de la vida de Chávez, sino que también han influido en Nicolás Maduro y sus aliados. En momentos de crisis, se rumorea que muchos líderes chavistas recurren a rituales y adivinos para buscar orientación y protección. Agencias