¡Brutal violación! con una escoba a universitaria

La gravedad de las heridas obligaron a los sanitarios a inducirle el coma a la víctima tras las intervenciones quirúrgicas y aun a día de hoy se debate entre la vida y la muerte. El pasado 4 de agosto había sido brutalmente violada y torturada por un joven de 18 años que se había colado en su casa apenas 30 minutos antes. La joven, de 29 años, fue encontrada en estado muy grave.

Su agresor, un joven de origen africano de 18 años, era un viejo conocido de la policía que abandonó la escena al darla por muerta. Sus huellas en la puerta permitieron que fuera identificado por las autoridades. Seis días después de la agresión Oumar Ndiaye fue detenido y acusado de «violación acompañada de tortura o actos de barbarie», según han comunicado desde la Policía Nacional gala.

La brutalidad de la violación, cometida con una escoba, dejó a la joven de la ciudad francesa de Cherbourg-en-Contentin con gravísimas heridas. Según recoge ‘Le Figaro’, desnuda y en estado de shock, la joven pudo comunicar a los agentes que la habían golpeado y violado en su casa. El agresor, de casi dos metros de altura, le había dado una paliza, la había violado y luego la empaló con una escoba de 75 centímetros.

Tras ser trasladada al hospital, los sanitarios le diagnosticaron perforación de colon, intestino delgado, peritoneo y diafragma, neumotórax, fracturas costales y alto riesgo de shock séptico. Tal fue el horror de lo sucedido que el personal sanitario que la atendió tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos tras las intervenciones.

Ndiaye cuenta con un largo expediente delictivo en el que figuran otras agresiones sexuales. El agresor violó a una menor de edad mientras se encontraba ingresado en un centro socioeducativo medicalizado en el año 2019 con apenas 15 años de edad y tres años más tarde, en 2022, intentó violar a su hermana de 12 años. El joven fue citado a un peritaje psiquiátrico, pero no se presentó, según recogen medio de comunicación franceses.

Su expediente incluye además daños a la propiedad y violencia, tal y como ha manifestado la Fiscalía de Coutances en una nota de prensa. Ndiaye tiene 17 entradas en el expediente de procesamiento de antecedentes penales. Entre ellos, se incluyen actos de robo, rebelión o agresión incestuosa. Agencias