Dos menores enfrentados, estudiantes reprochando a un adulto y uno de los adolescentes asegurando que no sabían quién era su papá, son fragmentos de un hecho de violencia registrado en una unidad educativa de la zona norte de la ciudad que genera alarma entre los padres de familia.
Varios fragmentos de videos que fueron compartidos en redes sociales no alcanzan a explicar la dimensión de lo ocurrido en las puertas del establecimiento y que ahora es sujeto de investigación.
Según explicó el presidente de la Asociación de padres de familia de colegios particulares, Ernesto Suárez, dos estudiantes menores de edad se enfrentaron a golpes frente a todos y mientras esto ocurría, el padre de uno de ellos intervino y terminó agrediendo al otro.
“Han circulado videos de esta agresión entre dos estudiantes en primera instancia y lo más preocupante y penoso es de que en este problema de agresiones entre estudiantes hay la injerencia de padres de familia”, indicó.
El hecho ya habría sido denunciado a las instancias correspondientes, “nosotros hemos puesto en conocimiento de la autoridad del centro educativo, también de la Defensoría y la distrital departamental para que tomen las cartas en el asunto para poder buscar la sanción que corresponde a los diferentes agresores y agredidos, no olvidemos que son menores de edad y lo peor de todo que han participado adultos en este problema (…) como asociación obviamente nosotros condénanos cualquier hecho de violencia porque la violencia genera más violencia, esperemos que las autoridades puedan realizar las investigaciones que corresponden”, agregó.
Según los reportes de la unidad educativa, el comité disciplinario con el que cuenta determinó la suspensión de los implicados en la pelea.
Sin embargo, se conoce que el hecho violento no se generó de forma espontánea, ya que existirían antecedentes de bullying por parte de uno de los implicados, quien habría hostigado al otro menor.
“Uno de los estudiantes habría sido hostigado por parte del otro estudiante y ese día en el recreo se habría producido un altercado entre estos dos estudiantes donde se habrían retado a agredirse en la hora de salida. Lamentablemente en los videos se ve que empiezan a agarrarse a golpes. Aparentemente, habría bullying por parte de uno de los estudiantes al otro y ha provocado la agresión entre ambos”, explicó.
Lo más preocupante es que tras la pelea uno de los menores implicados empieza a amenazar al otro asegurando que incluso podría atentar contra su vida.
Tras el hecho, Suárez aseguró que es necesario asumir tareas preventivas como talleres en los colegios para prevenir más hechos de violencia.
“Creemos que como padres debemos erradicar la violencia juntamente con las autoridades mediante talleres que se puedan llevar a los centros educativos”, finalizó.