La foto de un enorme murciélago estremeció a usuarios de redes sociales los últimos días, pues su aterradora apariencia fue comparada con la de otros animales como la de un «burro», sin embargo se trata de una variedad llamada «cabeza de martillo».La publicación viral con el mamífero inicialmente parecía ser un misterio, pues medios de comunicación como «radiodos» y «0221» aseguraron que era un hallazgo actual, sin embargo, con una búsqueda en Google se pudo determinar que la imagen no es reciente.
El animal que asustó a muchos y sorprendió a otros se trata de un «murciélago cabeza de martillo» y no un híbrido entre burro y murciélago; un monstruo o demonio como personas en internet teorizaron.Esta especia tiene el nombre científico hypsignathusmonstrosus, es originario de África y se alimenta principalmente de frutos. Algunas de sus principales características son su hocico y claro, su tamaño y peso: puede llegar a medir entre 17 y 28,5 cm; mientras que su peso va de 218 a 450 gramos.Este murciélago de gran tamaño suele volverse volver en internet una vez al año cuando se difunde alguna fotografía de sus impresionantes dimensiones.
La talla de la diadema alcanza hasta un metro y medio y el peso ronda 1,2 kilogramo. Este llamativo quiróptero tiene hábitos nocturnos. Cada noche puede llegar a volar unos 40 kilómetros al ras de superficies acuáticas -especialmente las orillas de ríos cubiertas de higueras- y campos agrícolas, en busca de alimento. Lo recoge con sus alas y se limpia en el agua, para no atraer predadores que puedan devorarlo.
Si bien la existencia del animal no es ninguna novedad, luego de que un usuario publicara una foto en la que un ejemplar de estos murciélagos cuelga del techo, otras personas comenzaron a investigarlo y sumaron otras impresionantes fotos. Agencias