En Oruro dos personas son buscadas por el delito de biocidio. De acuerdo a la denuncia habrían matado a un can. El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en la zona Villa Viscachani.
“Un ciudadano presenta una denuncia donde se había percatado de la presencia de un fuerte humo y al retirarse (del lugar donde se encontraban) había unas personas que estaban sacrificando a un perrito en un lavatorio de un difunto, en ese momento se pudo ver que dos personas ahorcaban a un perro y al no lograr matarlo le hicieron con un hacha y lo metieron a fuego vivo”, informó el fiscal que investiga el caso.
Las dos personas fueron plenamente identificadas por el denunciante.
Lo ocurrido fue denunciado ante la unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y en la fiscalía investiga el caso. Según establece el artículo 10 de la Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato (700), promulgada el 1 de junio de 2015, los agresores de animales son sancionados con dos y cinco años de cárcel y con un tercio más de la pena máxima cuando se mata a más de un animal. Agencia