Unidades policiales y grupos de inteligencia allanaron tres viviendas en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba, en búsqueda de Omar Ordóñez, el feminicida sentenciado que la pasada semana se dio a la fuga luego de que una jueza le otorgara detención domiciliaria.
La Policía ha difundido un cartel de búsqueda del feminicida con su fotografía para que la población ayude a dar con su paradero y se comunique con la Policía en caso de que lo vea.
Ordoñez, líder de la pandilla Wander Rap, es el autor de la muerte de María del Carmen Carballo, asesinada cuando tenía 16 años en el municipio de Cliza el año 2016.
Los allanamientos se realizaron a la casa de los familiares del prófugo, la policía informó que aún no se pudo dar con el paradero de Ordóñez.
El fugitivo pagó una fianza económica de Bs 100.000, tenía arraigo y debía presentarse ante la Fiscalía cada viernes, pero incumplió las medidas; en primera instancia, él tiene una sentencia de 30 años por el delito de feminicidio.
Asimismo, la madre del prófugo pidió a su hijo que se entregará y contó que salió solo de su casa el día de su audiencia y no retornó más.
«Ha recibido amenazas constantemente y no sabemos que ha pasado con él. Yo le pido a mi hijo que se entregue. Nosotros no podemos ni salir a la calle porque la gente nos acusa», dijo entre lágrimas la madre del asesino.
De igual manera, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que presentará una denuncia penal contra la vocal de la Sala Pena Primera de Cochabamba, Mirtha Mabel Montaño, quien falló a favor del feminicida Omar Alejandro Ordoñez Arias que permitió que dejará la cárcel. Su libertad fue revocada el viernes, pero él ya se había dado a la fuga, junto con su familia, y ahora está siendo buscando por la Policía.
De igual manera, el calvario de la madre de la víctima continúa, la misma tiene que dormir en la oficina de su abogado o en otro lugar menos su vivienda por las amenazas que recibió de la pandilla que mató a su hija.