Buscan a fiscal y dan el último adiós a víctimas de fatal riada

A cinco días de la trágica riada que les costó la vida a cinco personas en Tablas Monte, la búsqueda de la última víctima fatal continúa, se trata de la Fiscal de materia, Shirley Camacho, cuya familia llegó hasta el lugar para apoyar a los voluntarios con la esperanza de que no desistan en encontrarla.

Su padre con la voz entrecortada contó como hablo con ella antes de que salga al viaje a Colomi y que no se irán sin ella.

“Consternados con esto de que no encontramos a mi hija, pese a que hay muchas brigadas, es realmente preocupante esto. Dios permita que la encontremos, si no vamos a tener que quedarnos aquí, no nos queda otra, sin mi hija yo no me voy…, ojalá la encontremos, nos están ayudando, pero tenemos que encontrarla a mi hija Shirley, tiene que regresar con nosotros, no puede quedarse aquí”, aseguró su padre.

Mientras tanto, las familias de tres de las víctimas les dieron el último adiós, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

La médico y decoradora Brigitte Rocha, fue sepultada en el cementerio de Montero en medio de gritos de desesperación e impotencia de su familia, de igual forma Fabiola Nina, quien fue trasladada hasta la Villa Primero de Mayo donde amigos, familiares y vecinos velaron el cuerpo de la Bioquímica.

Ya en Mizque el abogado Aron Claure fue enterrado en el cementerio en medio de llanto y dolor, el joven profesional era quien trababa como pasante junto a la fiscal que aún es buscada.

Finalmente, la médico Adela Chambi es velada en alto Cochabamba, al joven llegó a la llajta para asistir a un concierto y se espera la llegada de su madre desde Argentina, para que puedan darle cristiana sepultura.

“Llegó a un concierto de cristianos, me duele ver a mi prima que este así”, lamentó un familiar.

La muerte de las víctimas es investigada como homicidio culposo desde la policía y ministerio público, se informó que el caso fue iniciado de oficio.