Buscan a los «francotiradores» que dispararon contra policías

Oruro
Según el fiscal de Oruro, se iniciaron las investigaciones para identificar y localizar a los individuos armados que abrieron fuego contra la Policía, lo que dejó cinco patrullas con impactos de bala. Además, indicó que el hecho se investiga por tentativa de asesinato.
Tras una emboscada y balacera contra efectivo policiales que intentaban desactivar un punto de bloqueo instalado por seguidores de Evo Morales en la carretera Oruro-Potosí, la Policía busca a dos personas que fueron captadas por drones portando armas de fuego en los cerros del sector. Los atacantes abrieron fuego desde las serranías cercanas, dejando cinco patrullas con impactos de bala y dañando un autobús que transportaba a efectivos policiales.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que este hecho está siendo investigado como tentativa de asesinato. “Hemos confirmado que los disparos se realizaron a una columna policial que intentaba desbloquear el camino”, explicó Morales, quien agregó que los atacantes dispararon desde una distancia aproximada de 500 metros, utilizando armas de grueso calibre.
A su turno, el coronel Gonzalo Torrico, comandante de la Policía Departamental de Oruro, detalló que los efectivos de Oruro, Potosí y Chuquisaca fueron atacados cuando el paso estaba bloqueado con tierra y piedras. “Usaron armas de fuego de grueso calibre”, aseguró Torrico, quien también confirmó que los especialistas están investigando el tipo de armamento utilizado. A pesar del daño a los vehículos, ninguno de los efectivos resultó herido.
Imágenes captadas por drones muestran a los atacantes portando armas de fuego, y estas serán fundamentales para identificar a los responsables. El fiscal Morales anunció que se tomarán declaraciones de las víctimas y que se están recolectando pruebas para dar con los agresores.
Este ataque se suma a otro hecho violento registrado el martes 22 de octubre, cuando bloqueadores abrieron fuego contra la policía en el puente Ichilo, cerca de Bulo Bulo, se busca a quien portaba el arma de fuego. Agencias