Karina Cuba, abogada de una de las víctimas del pediatra Óscar Parada, reveló este jueves que el reconocido médico tenía un ‘cuarto oscuro’ donde cometía los abusos sexuales no solo a niñas, sino también contra dos mujeres madres de 18 y 20 años de edad. Tiene tres denuncias ante la Fiscalía y en su haber, y hay al menos 20 víctimas.
El médico tiene una orden de aprehensión y es buscado por la Policía. La jurista sospecha que salió del país y que está en Estados Unidos, por lo que pide a Migración activar la alerta migratoria.
“Las víctimas entraban a un cuarto pequeño, les apagaba la luz y era un espacio oscuro, les hacía acostar y supuestamente las revisaba, pero les tocaba sus partes íntimas, les empezaba a sacar fotos. Les ponía la luz roja para comprobarle los ojos, pero les tocaba las partes íntimas, tanto así que les hacía sentar en sus rodillas y les pedía a las víctimas que le agarren del cuello”, explicó la abogada a Urgente.bo. Según Cuba, Parada realizaba esa acción con la mayoría de las víctimas y lo hacía ver como si fuera normal y parte del procedimiento médico. Agencias