‘BUSCAN ACORTAR MANDAMIENTO DEL PRESIDENTE LUIS ARCE’

La Paz
Los seguidores de Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Lo que están anunciando lo están preparando rumbo a mayo del 2024. Rumbo a mayo del 2024 pretenden generar en nuestro país no solamente una convulsión social, no solamente bloqueos, sino también pretenden que exista una ruptura, un acortamiento de mandato, una ruptura constitucional”, alertó en una entrevista.
Morales se declaró abiertamente opositor al gobierno del presidente Arce y los legisladores que lo siguen, en alianza con la oposición, impiden el tratamiento de los créditos y de otras leyes enviadas por el Gobierno en beneficio de la población.
El exmandatario se encuentra en campaña política, y en un acto político en El Torno, en Santa Cruz, en septiembre de 2023, dijo: “Acepto la candidatura para salvar Bolivia”. Es más, dirigentes que lo siguen amenazaron con bloquear si se anula su candidatura, tiendo en cuenta un fallo constitucional en contra de la reelección indefinida y que está pendiente el congreso del MAS. De acuerdo con la ministra Prada, las declaraciones no son espontáneas, sino responden a un verdadero plan negro para convulsionar a la población. Agencias