Buscan alternativa ante colapso del “Materno”

Debido al colapso constante que se tiene en la Unidad de Neonatología del hospital materno infantil “Germán Urquidi” de Cochabamba que atiende a los niños recién nacidos en los pasillos, se firmó un convenio privado con el hospital Univalle para el traslado de los bebés que necesiten terapia intensiva debido a su complicado estado de salud.

“Son meses y años en los que el hospital colapsa porque es un lugar de referencia departamental y nacional; ante esta situación propiciamos la firma de un convenio directo entre el Ministerio de Salud y Univalle para que los niños prematuros que necesitan terapia intensiva y tengan hasta 28 días de nacidos, puedan ser atendidos allí”, señaló el director del Maternológico Germán Urquidi, Antonio Pardo citado por Opinión.

El galeno explicó que este convenio no contempla cirugías, por lo que el apoyo que dará Univalle será en el tratamiento médico y no quirúrgico.

“Este convenio es producto de tres meses de gestión y de aprovechar los convenios y presupuesto que tiene el Ministerio de Salud para aliviar el espacio del Materno y los costos”, detalló Pardo.