Buscan erradicar la violencia y acoso político

Con el objetivo de visibilizar los problemas de la violencia y el acoso contra las mujeres en el ámbito político este martes se desarrolló la Segunda Cumbre Departamental de “Participación Política de Mujeres, Libres de Acoso y Violencia”.
La titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Gobernación, Janeth Almendras informó que en Bolivia se tienen registrados 127 casos de acoso político a mujeres; pero, a la fecha ninguno tiene sanción.
“Entre un 80 y 90 por ciento de mujeres viven este tipo de violencia, pero no denuncian; callan que son intimidadas, hostigadas, amenazadas en los diferentes espacios públicos donde ejercen como autoridades nacionales, municipales, departamentales”, dijo Almendras.
El magistrado Esteban Miranda manifestó que la Ley 243 ha establecido una serie de políticas públicas para prevenir este acoso y violencia tanto en el orden político, como su participación en el ejercicio de la función pública. “No hemos podido superar ciertos comportamientos con actitudes machistas en detrimento de las mujeres», manifestó. Agencia