Personal municipal con ayuda de maquinaria pesada realiza trabajos de prevención en la torrentera Pintumayu al norte de la ciudad de Cochabamba para evitar posibles desastres en la próxima temporada de lluvias.
El Secretario de Desarrollo de Infraestructura Territorial de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, explicó que se realzia el dragado del lugar y también la reposición de los colmatadores que fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron al inicio de este año.
“A lo largo de la torrentera se hará unos cuatro o cinco colmatadores”, señaló el funcionario.
El objetivo es que piedras y pedrones grandes no sean arrastradas por la lluvia hacia las zonas urbanas.
Estos trabajos están siendo realizados hace ya varias semanas en diferentes torrenteras del Cercado, como ser la torrentera Cantarrana entre otras.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa realizó ayer una inspección a los trabajos realizados. Se pudo constatar que con la anterior lluvia se rompieron los defensivos.
DESASTRE DE ENERO
Recordemos que el pasado 17 de enero de este año, una intensa lluvia provocó inundaciones en diferentes zonas de la ciudad. Los sectores más afectados fueron los barrios del oeste, debido a que la torrentera Pintumayu rebalsó causando inundaciones en varios tramos de la avenida Beijing.
Debido a que la lluvia arrastró una gran cantidad de barro, se taparon los canales de las avenidas Tadeo Haenke y Dorbigni. Lamentablemente, un vehículo se metió a uno de los canales causando la muerte de su conductor.