Buscan por «cielo y tierra»a la mujer que robó un bebé

La Policía boliviana se encuentra movilizada y se halla tras los pasos de la mujer que raptó, el martes, a bebé Samanta Huanca Ayala en Villa Fátima de la ciudad de La Paz. La captora no podrá salir del país por los mecanismos de control que se activaron, advirtió el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas.
«No podrá salir de Bolivia, estamos muy cerca de usted y le insinuamos entregue a la bebé sin importar la forma. La mamá de 19 años está sufriendo», enfatizó, en el entendido que en la Policía se activaron todos los mecanismos de seguridad
Para Cuevas, lo mejor que puede hacer la raptora es devolver a la pequeña, pues los operativos son constantes y en cualquier momento se dará con su paradero.
«Tenemos el retrato hablado (identikit) de la mujer, el mismo está siendo socializado por las unidades y grupos operativos de la Policía que están movilizados en varios puntos de la ciudad», agregó.
De acuerdo con la información preliminar, la mujer tiene tez blanca, una estatura de 1,55, y una contextura regular, de entre 40 a 45 años.
Esta persona puede ser identificada por sus cicatrices notorias en la mano y antebrazo izquierdo y el mechón de cabello blanco en el lado derecho.
El hecho cuando la mujer, de entre 40 a 45 años, se acercó llorando a la madre de la niña, le contó una conmovedora historia familiar y se ganó su confianza.
Luego le pidió que le hiciera el favor de comprarle un medicamento en una farmacia mientras ella la esperaba afuera con la bebé, y aprovechó que la madre accedió a su pedido para llevarse a la niña. «Por favor, ayuden a encontrar a mi bebé, apenas tiene un mes de vida», dijo a los medios la madre de la niña mientras lloraba. Agencia