Buses interdepartamentales operan con 30% de servicio

Empresas de buses solo operan un 30% ofreciendo el servicio de viaje interdepartamental debido a la escasez de combustible. Mario López, operador de la empresa de bus Bolívar, indicó su sector se encuentra en emergencia.

“Nuestro rubro está sufriendo justamente por la falta de combustible, portal hecho nuestras operación hacen que bajen substancialmente en lo que normalmente despachábamos buses al occidente más que todo, puesto que en el occidente no hay el combustible necesario para poder cargar allá fruto de ello las operaciones han bajado en un 70% de las operaciones normales que realizábamos en las terminales”

Transporte interdepartamental en Cochabamba reporta que solo el 30% de buses opera ante la falta de combustible, Los choferes de buses de la Terminal de Cochabamba, aseguran que demoran entre 1 y 2 días en los surtidores, esperando abastecerse de combustible

La frecuencia de la salida de buses en la Terminal de Buses de Cochabamba, se ha visto disminuida, debido a que, según los conductores no logran abastecerse de combustible, y en vez de brindar el servicio de transporte, pasan entre 1 a 2 días en los surtidores esperando cargar el carburante.

Dirigentes del sector de transporte interdepartamental, aseguraron que solo el 30% de los buses opera a diario, el resto se ve con la dificultad de salir a las rutas por la falta de combustible, según confirmaron a Unitel.

Los choferes señalan que la mayoría de los buses se encuentran en fila en los surtidores, donde se ven obligados a permanecer hasta dos días para abastecerse de combustible y recién incorporarse para trabajar y salir al occidente y oriente del país.

En la Terminal de Buses de Cochabamba, señalan que algunas unidades que logran salir a diario, también reportan demoras en sus salidas, con 1 a 2 horas, y la irregularidad del servicio de transporte genera preocupación entre los pasajeros, quienes temen que empeore la situación.