De manera camuflada y clandestina, diferentes buses realizan viajes interprovinciales desde la parte posterior de la Terminal de Buses.
La mañana de ayer, se pudo observar que los boleteres de las diferentes empresas de buses, se apostaron en puertas de la Terminal terrestre y empezaron a ofertar sus pasajes. Una vez que vendían una cierta cantidad de boletos, llevaban a los pasajeros a la parte posterior de dicha infraestructura para que suban a los buses de manera camuflada y viajen rumbo a su destino.
“Yo estoy viajando a Llallagua, me han vendido el pasaje a 50 bolivianos y me dijeron que espere un rato para luego ir a la parte de atrás y subir a la flota porque ahí estaba estacionada”, refirió una pasajera.
Algunas personas particulares, al ver el hecho, pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que se trata de un atentado contra la salud y además, estarían vulnerando las normas de la cuarentena.
«Así como están viajando a otros departamentos, también pueden traer personas infectadas de otros lugares y es un peligro para la gente», afirmó una vecina muy preocupada. Agencia