Cabecilla de la RJC se beneficia con detención domiciliaria

Fabio Bascopé uno de los cabecillas de la resistencia juvenil cochala RJC, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de destrozos a motorizados, tenencia porte y portación de artefactos explosivos, las autoridades competentes determinaron detención domiciliaria, además de presentarse ante la fiscalía cada semana.

El defensor legal del miembro de la agrupación cochala, manifestó que no está de acuerdo con la determinación de las autoridades competentes, ya que los artefactos explosivos no estaban en su poder.

Sin embargo, las víctimas de los vehículos destrozados no están de acuerdo con la determinación para el acusado, ya que los acusan de ser amenazados de muerte.

Los daños materiales que se registró en los motorizados serán subsanados por los ocho miembros de la resistencia juvenil cochala.

ANTECEDENTES

Recordemos que los miembros de la agrupación cochala se vieron involucrados en diferentes delitos, desde riñas y peleas hasta homicidio en grado de tentativa contra un periodista.

Pero por el que ahora fue acusado Fabio Bascopé, es por la tenencia de artefactos explosivos, esto se descubrió tras ser denunciados por destrozo de vehículos.

Ya que los uniformados llegaron al lugar y procedieron con la requisa del vehículo en el que se encontraban, encontrando gran cantidad de petardos, cuyos fueron trasladados a dependencias policiales de la Felcc para su investigación.