El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, alertó ayer que todas las empresas que quieran adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano deben tener cinco años de experiencia en el rubro para poder calificar en la licitación que lanzará esta entidad de acuerdo con las atribuciones que le confiere el artículo 85 del estatuto.
“Para ser parte de los derechos de televisión se debe tener cinco años de experiencia”, subrayó Rodríguez. El dirigente criticó la poca capacidad que existió de parte de los dirigentes que estuvieron en la exposición de Marcelo Claure para cuestionar varios puntos que se encuentran sin respuesta. “Lamento mucho que ninguno de los que estuvieron pueda haberlo cuestionado de la parte legal respecto al actual contrato, donde los clubes de la ex Liga firmaron en la adenda el derecho preferencial”, acotó.
Para Rodríguez, la presentación fue muy dirigida ya que sólo opinaron unos cuantos dirigentes y lo hicieron sin argumentos. “Sólo le dicen ‘felicidades señor Claure’”. Mencionó que si el plan llega oficialmente a la entidad federativa se lo analizará con la parte legal, pero reiteró que “hoy por hoy se debe hacer una licitación oficial para ampliarla y que se presenten empresas bien formadas el momento de solicitar el pliego. Tengo conocimiento que estamos en los mismos porcentajes de cantidad de recursos de parte de los interesados en comprar los derechos”. Agencias