Cabildo alteño pide renuncia de Áñez y contuan los bloqueos

Luego de realizar una masiva marcha, que se concentró en la Ceja de El Alto, las organizaciones sociales realizaron un cabildo que determinó exigir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

En cabildo de El Alto participaron la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Federación de Campesinos de las 20 Provincias, la Cofecay, miembros del Conamaq , Federaciones de Gremiales de El Alto, además de representantes del sector del transporte, mineros y población “autoconvocada”.

Los marchistas se concentraron en diferentes punto, como Senkata, la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de Marzo.

Luego de la intervención de los dirigentes, los movilizados aprobaron seis puntos. En primer lugar, pedir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez, en segundo lugar exigen la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que “haga cumplir la Ley de Arraigo”.

En tercer lugar, solicitan un juicio de responsabilidades para las principales autoridades del Gobierno de turno, cuarto “como pueblos indígenas originario campesino y de todas las organizaciones sociales a nivel nacional, declaramos la defensa de los recursos naturales de Bolivia”, se lee en la resolución.

En quinto lugar, piden a la ALP una ley de garantías para todos los dirigentes de las organizaciones sociales y, además, fijaron un plazo de 72 horas para obtener una respuesta. Sexto anuncian que continuarán con las medidas de presión y declararon “traidores” a la dirigencia de la COB y al Pacto de Unidad. Agencias