Tras darse a conocer un audio donde concejales y el alcalde punateño sostenían una conversación sobre la “repartición” de una suma elevada de dinero a cambio de apoyo al burgomaestre, sectores sociales realizaron un cabildo en la plaza principal rechazando los actos de corrupción.
El sector determinó exigir a las autoridades involucradas a solicitar una licencia de sus cargos para que sus suplentes asuman los mismos mientras se desarrolle la investigación del caso.
El cabildo dio un plazo de 72 horas para que las autoridades cumplan su pedido.
“Estamos dando un plazo de 72 horas para que renuncien los concejales, incluido el ejecutivo, de esta manera se va a encaminar para buscar la transparencia de Punata. Una vez que pidan licencia temporal o renuncien a su cargo los concejales, tanto el ejecutivo inmediatamente se someten los concejales suplentes”, señaló el presidente del Comité Cívico.
Por el caso ya se formalizó una denuncia en el Ministerio público y tras el cabildo también determinaron presentar más denuncias contra las autoridades en otras instancias.
“Que el Comité Cívico interponga las denuncias correspondientes ante las autoridades encargadas de lucha contra la corrupción, como ser Ministerio público, Contraloría General del
Estado, Unidad de Investigación Financiera, Procuraduría General del Estado para que los autores sean enjuiciados penalmente”, preguntó el moderador del Cabildo y este respondió sí.