En un cabildo llevado a cabo este martes en la plazuela de Cala de Cala de Cochabamba, plataformas ciudadanas, determinaron desconocer el resultado de las elecciones y exigir una auditoría a todo el proceso.
«Desconocer el resultado electoral, solicitar la inmediata auditoría al proceso electoral y garantías para los partícipes de la lucha del 21F hasta esta gestión», resumió las principales resoluciones del cabildo ciudadano, el activista Reynaldo Flores.
En criterio de los partícipes del cabildo, el actual gobierno tendría la obligación de exigir una auditoría al proceso electoral del 18 de octubre.
«Se ha determinado censura y rechazo a todas las estructuras políticas que han sido parte de un proceso electoral viciado», apuntó Flores.
Se fue a elecciones sin que el padrón electoral estuviese actualizado ni transparentado y con la participación del partido MAS, que no debió ser parte de la elección, enfatizó el activista.
Después de un minuto de silencio en homenaje a los caídos en defensa de la democracia en los 21 días de movilizaciones y la entonación del himno nacional, se dio paso a los discursos.
Con menciones a citas bíblicas, denuncias de corrupción contra el gobierno del MAS y el carácter vengativo de sus dirigentes, el cabildo cerró filas en torno a continuar la resistencia.
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yacir Molina, pidió a los ciudadanos estar atentos a convocatorias a próximas movilizaciones. Agencias