«Cabo Verde» logró clasificar al «Mundial» por primera vez

Mundo
¡Día histórico para Cabo Verde! El pequeño archipiélago situado frente a las costas de Senegal, se clasificó para la Copa Mundial de fútbol, por primera vez, al vencer a Eswatini por 3-0, este lunes en Praia.
La clasificación de Cabo Verde llegó al terminar en el primer lugar en su grupo D de las eliminatorias de la zona africana, por delante del favorito de la llave, Camerún, que quedó en segundo lugar.
Los caboverdianos se unen a los otros cinco equipos africanos ya clasificados: Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Ghana, que se clasificó el domingo.
Con aproximadamente 525.000 habitantes, Cabo Verde, en el puesto 70 del ranking de la FIFA, se convierte, después de Islandia, en el país menos poblado en clasificarse para un Mundial.
La Federación Caboverdiana de Fútbol no perteneció a la FIFA hasta 1986. Disputará el Mundial de 2026, en Estados Unidos, Canadá y México, con al menos a otros dos países debutantes a este nivel: Jordania y Uzbekistán, naciones que también se benefician de la expansión del torneo a 48 equipos. Como señal de la importancia del evento en el pequeño país de 12 islas, el gobierno había decretado medio día libre para que el mayor número posible de seguidores pudiera vivir este momento tan esperado.
Cabo Verde hizo historia después de vencer a Camerún el pasado 9 de septiembre, en una victoria que fue celebrada como un hito nacional con toda la hinchada entrando a la cancha a abrazar a sus jugadores.
Hay grandes historias detrás de esta gesta de Cabo Verde, como que el equipo contactó a Roberto Lopes, que nació en Irlanda y jugó para el equipo Sub-19, sin embargo, la Federación lo mensajeó por LinkedIn y le ofreció jugar para su selección y el jugador aceptó.
Cabo Verde se ubica en el puesto 70 del Ranking FIFA y con esta clasificación seguramente escalará puestos, sin embargo, está lejos de un bombo 3 para el sorteo del Mundial, por lo cual, terminará jugando en el Bombo 4, pero estará en el primer mundial de su historia. Agencias.