La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) informó que nuevamente hizo una solicitud de crédito al Gobierno central, pese a que esta ya se realizó hace cuatro meses y no se obtuvo una respuesta.
Rolando Morales, presidente de la CAC, indicó que atraviesan un momento crítico, pues el sector agropecuario está siendo duramente golpeado desde el pasado año con los conflictos sociales.
Asimismo, recordó que, de cada 10 empleos formales en Cochabamba, cuatro son generados por el agro. “Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para reponer el capital de operaciones que fueron absorbidos con la crisis”, afirmó Morales.
Aseveró que mantienen la esperanza de que el Gobierno se sensibilice con el sector, que remarcó tiene la obligación de alimentar a los 11 millones de habitantes.
Morales se refirió al plan de rehabilitación agropecuaria post pandemia presentado al Gobierno Nacional y lamentó su falta de ejecución, pues aseguró que coloca en riesgo miles de empleos y podría en un corto plazo irrumpir la cadena alimentaria.