Cada uno de los jugadores que asista con la Selección boliviana a la Copa América ganará 25.000 dólares como bono de presentación, de acuerdo al arreglo al que se llegó entre los capitanes de la Verde y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“En el tema de los premios ya tuvimos una reunión con los capitanes de la Selección, donde se ha ratificado las condiciones que se acordó en la anterior gestión con el presidente César Salinas y Marco Rodríguez. Se mantendrá las mismas condiciones y con esto hay que concentrarnos en nuestro objetivo”, remarcó Costa
En la Copa América 2019, que se disputó en Brasil, cada uno de los convocados percibió 25.000 dólares, es decir, entre los 28 futbolistas que sean convocados se llevarán un premio global de 700 mil dólares por los cuatro encuentros que disputarán en la fase de grupos, que para Bolivia arranca el domingo 13 de junio frente a Paraguay y concluye el 27 de junio ante el seleccionado de Argentina.
La FBF tendrá otro tratamiento económico con el cuerpo técnico que encabeza el venezolano César Farías. Si la Verde avanza a la siguiente ronda de la Copa América, se pactará otra compensación económica. La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó hace algunas semanas que cada una de las 10 asociaciones afiliadas recibirá cuatro millones de dólares por participar en el certamen que organizará nuevamente la Confederación Brasileña de Fútbol.
Alineación
La imposibilidad de ver los entrenamientos impide tener certezas sobre lo que pretende César Farías en el campo de juego, más allá de la lógica ambición de ganar.
El arquero seguiría siendo Carlos Lampe, quien solo apareció en sus redes para desmentir a quienes dijeron que cada jugador pide 40 mil dólares por ir a la Copa América.