Hace una semana que Yandira, de 19 años, ya no tiene en sus brazos a su bebé Samanta; una mujer se la arrebató en Villa Fátima con engaños. La Policía continúa con los rastrillajes para encontrar a la pequeña.
La joven mamá contó que extraña ver el rostro y sentir el calor de su bebé. «Cada noche me levanto y veo que no está a mi lado», lamenta Yandira. Toma aire para controlar el llanto: «Extraño cuando llora, pero ya no está a mi lado, ¿qué leche estará tomando?», se pregunta y comienza otra vez a llorar.
Yandira salió de su casa con su pequeña en brazos, el pasado martes 8 de septiembre. Se dirigió a la avenida Las Américas de la zona de Villa Fátima, por el cansancio decidió sentarse en una banca de la Plaza Villarroel. Una mujer se le acercó, se ganó su confianza y le robó a su bebé después de pedirle que la joven fuera a comprarle unas pastillas para el dolor de cabeza.
Se presume que la mujer tomó un vehículo negro tipo taxi y se fue con dirección a la avenida Buenos Aires, en la zona oeste, según las cámaras de seguridad que verificó la Policía.
La mamá de la bebé fue convocada a declarar en la cámara Gesell de la Fiscalía y recordó que la mujer que le robó a su bebé le dijo: «tú hija va a ser feliz, vas a ver».
La directora de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriela Coca, le indicó a la joven que la raptora: «seguro quiere remplazar a una bebé».
«Yo solo quiero recuperar a mi bebé. Quiero volver a verla. Quiero tenerla a mi lado», indicó Yandira. Agencias