«Cada vez vienes drogado, borrachito, hazte prueba»

La Paz
Tras un duro enfrentamiento entre simpatizantes de Luis Arce y Evo Morales en la ciudad de La Paz, la tensión entre ambas facciones políticas que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), se trasladó a los pasillos de la Asamblea Legislativa.
El diputado arcista Andrés Flores y su colega Héctor Arce del evismo, se encontraron en la puerta del ascensor del edificio legislativo y protagonizaron un cruce verbal en medio de acusaciones.
Arce se encontraba con los medios de comunicación, denunciando algunos actos irregulares que se cometen en el Gobierno, en ese momento apareció Flores y le dijo: “Vamos a hacer un test de alcoholemia, es que cada vez vienes drogado”.
Flores increpó al diputado Hector Arce, acusándolo de asistir borracho a la asamblea, además de que usaría drogas y se ofreció para acompañarle y que se haga su prueba de alcoholemia, tomando del brazo a Arce, le dijo: “Vamos, yo te voy a acompañar, hazte la alcoholemia, cada vez vienes drogado, borrachito. Insultas a todos. No engañes más a la militancia, que has logrado en siete días de marcha”, dijo Flores.
Entre tanto, el diputado Arce, recriminó a su colega de partido y le pidió no inmiscuirse en su trabajo en torno a las “fiscalizaciones” que realiza a las instituciones públicas.
“Este tipo de diputados cobardes lo que hacen es eso, estoy en el marco de mi derecho de expresar mi opinión, dedícate a tu persona, anda atende a Los Yungas, has sido expulsado doblemente, rechazado, cuestionado, ni en tu pueblo, ni en tu barrio te creen”, dijo Arce.
Finalmente, Arce retó a Flores a acompañarlo a una posta médica para practicarse una prueba de alcoholemia.
Luego, “invitó a la prensa y al propio Flores a que lo acompañe a hacerse la prueba”. “No voy a discutir con borrachos”, lanzó Flores, a lo que Arce respondió nuevamente: “Eres un cobarde”.
Este extremo de hacer la prueba de alcoholemia no sucedió y ambos legisladores se retiraron a sus oficinas.
Esta semana la pelea masista estaba en las calles, medios de comunicación y ahora en las instalaciones de la Asamblea Legislativa. Agencias