Cadáver de un bebito es hallado en el Río Rocha

El cadáver de un recién nacido fue hallado ayer a orilla del Río Rocha en inmediaciones de la Costanera de la zona sur.

La Policía hizo el levantamiento del cuerpo a las 9.00, la denuncia la hicieron los vecinos. El pequeñito aún se encontraba con el cordón umbilical.

Según contó un vecino, llamó su atención una bolsa negra que estaba tirada en la orilla del río, cuando se acercó no se imaginó que dentro de esta había un recién nacido.

Alertó a otros vecinos sobre el hallazgo e hicieron la denuncia a la División de Homicidios de la Policía. El cadáver fue llevador al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar con exactitud las causas de la muerte.

“Todos los vecinos estamos consternados pues es un bebito que fue desechado como basura, no entendemos cómo pueden deshacerse de un angelito de dios”, señaló un vecino.

El caso es investigado para dar con la madre del pequeñito, se desconocen cuáles podrían ser las causas para que lo haya dejado así. La gente que viven en el lugar presume que podría ser una mujer en situación de calle que dio a luz la noche del miércoles en el lugar y dejó al recién nacido porque no podría hacerse cargo de este.

Evidentemente sin cobijo ni alimentación el pequeño no aguantó un día y murió en el lugar. No sería la primera vez que un recién nacido es abandonado por su madre, muchas de las mujeres en situación en indigencia que dan a luz, apenas son unas adolescentes.