Un hombre de la tercera edad se las ingenió para estafar a proveedores de carne con la promesa de pagarles “luego” por los productos que recibía para su puesto de venta, el hombre llegó a recibir productos valuados en más de 1396.000 bolivianos.
Luego de convencer a sus proveedores pidiéndoles crédito para poder realizar la transacción, el hombre no entregaba el dinero.
“En fecha 27 de diciembre, en la calle San Martín y Punata, se tiene una denuncia por el delito de estafa en el sentido de que varias víctimas habrían dejado carne a crédito al señor identificado con el nombre de Juan L.R. de 69 años, quien habría estado recepcionando esta carne comercializándola, empero de alguna manera no había hecho la cancelación de dichas entregas de este producto”, informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Una vez que los proveedores se dieron cuenta de que eran varios los engañados, denunciaron el hecho a la policía que aprehendió al acusado.
“Con la agravante que son varias víctimas que habrían sido -engañadas por- este sujeto, el monto asciende a 1396.000 bolivianos aproximadamente y está en proceso de investigación, el sujeto ha sido aprehendido”, agregó la autoridad policial.
No se descarta que existan más víctimas del acusado que aguarda su audiencia de medidas cautelares.