La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo, después de casi cuatro años, a un hombre acusado de violar a una menor de 13 años.
El director de la Felcv, coronel José María Velasco, informó que en julio de 2016 se recibió la denuncia de la madre sobre el ultraje sexual de su hija. En la denuncia, identificó al autor; sin embargo, el hombre escapó y durante todo el tiempo estuvo prófugo, viviendo entre La Paz y Cochabamba.
El acusado fue detenido el pasado lunes cuando caminaba por la avenida Mutualista de la capital cruceña. Fue identificado como Roberto Mamani Vargas y llevado ante el juez cautelar René Quezada, que ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.
El jefe de la Felcv reveló que el acusado tenía como estrategia el engaño, pues enamoró a la menor de edad y le entregaba obsequios hasta que cometió el abuso sexual.
Según el Codigo penal quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años