Efectivos policiales de Diprove lograron recuperar un vehículo que fue sustraído en la zona sur de la ciudad, la investigación logró llevar a la ubicación del motorizado antes de que este fuera vendido.
Según informó el director departamental de Diprove, Cnl. Alfredo Sarabia, el hecho fue denunciado durante el fin de semana y fue esclarecido en tiempo récord.
“Todas las regionales de Diprove han trabajado en ese instante y prácticamente se ha recuperado en dos horas”, explicó.
Para llevarse el motorizado, los ladrones violentaron los seguros y rompieron una ventana, “en sí han violentado la chapa del motorizado y de igual manera también la chapa de la puerta para poder sustraer el mismo”, señaló.
Entre los implicados en el robo del motorizado están dos personas, uno menor de tan solo 17 años, quien junto a su cómplice fueron aprehendidos.
“Tenemos un menor de 17 años de edad, este ya ha sido sujeto a una audiencia de medidas cautelares, donde está con el beneficio de perdón judicial, esta medida la ha determinado la autoridad jurisdiccional…el mayor de edad, el de 29 años de edad si registra un antecedente por el delito de robo agravado”, agregó.
En cuanto al segundo implicado, la autoridad explicó que aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Sarabia señaló que el motorizado fue encontrado en el municipio de Sacaba y los dos implicados pretendían llevarlo al trópico de Cochabamba, donde se presume que tratarían de comercializarlo como auto chuto.
“Estaba en inmediaciones de un surtidor, mediante diferentes aplicaciones que nosotros manejamos hemos logrado mediante la investigación que se estaba realizando en ese momento, determinar que estaba realizando un carguío en este. Ha sido robado en la zona sud, en una OTB de la zona sur de nuestra ciudad y al cabo de dos horas ya estaba tratando de ser internado al trópico cochabambino”, finalizó.