Un hombre de 72 años fue detenido ayer miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Río Tercero, luego de ser acusado de abusar sexualmente de, al menos de ocho niñas, de entre 10 y 14 años, y por lo que informaron fuentes judiciales podría haber varios casos más.
El presunto autor de los hechos está imputado por “abusos sexuales simples y gravemente ultrajantes en perjuicio de menores de edad” en un caso en el que interviene la fiscalía de Instrucción a cargo de Alejandro Carballo.
Según el reporte de las fuentes, estos hechos denunciados habrían ocurrido entre 2010 y 2016, y según explicó Carballo a Diario Río Tercero por todos los antecedentes que tiene este sujeto “no se descartan sumar nuevos casos”.
Los ilícitos los habría perpetrado el sospechoso cuando las niñas visitaban a su hija menor de edad, de acuerdo con lo consignado por ese medio local.
Una de las víctimas hizo la denuncia y comenzó la investigación, y según la causa, habrían sido ocho las jóvenes atacadas por el hombre, quien fue detenido en barrio Las Violetas de esa ciudad del departamento Tercero Arriba, a casi 100 kilómetros de la capital.