Cae atracador que asaltaba en el Cristo usando una escopeta

Todo un operativo fue desplegado la noche de este pasado viernes, luego de que se reportara la presencia de una persona herida en el cerro San Pedro, guardias municipales y efectivos policiales realizaron rastrillajes para dar con él y posteriormente socorrerlo en una ambulancia.

Sin embargo, al mismo tiempo otro grupo de guardias municipales buscaban en la serranía a dos personas sospechosas, quienes intentaron robarle al ciclista herido su bicicleta y a quien llegaron a amenazar usando un arma de fuego.

“Dos guardias que estaban haciendo el patrullaje a pie se tomaron con una persona que estaba yendo en contra ruta, pero que estaba con temor…había sido una persona, que había tenido un intento de atraco justamente por dos individuos”, explicó Miguel Pantoja, Director de Seguridad Ciudadana del municipio.

Según explicó la autoridad los sospechosos intentaron escapar internándose en los arbustos de la serranía y perder a los guardias para abordar un vehículo que los esperaba para escapar, al lograr detener a una persona, en su poder encontraron un arma de fuego y ocho balas.

“Un arma de fuego de calibre mayor es una arma de fuego de orden militar reglamentaria”, agregó.

Pantoja señaló que los antisociales dispararon en dos oportunidades y la mañana de este sábado en una inspección del lugar encontraron uno de los casquillos que prueban esto, los mismos fueron entregados a la policía.

Cuando fue encontrada, la víctima se encontraba en shock y solo alcanzó a decir que los hombres lo amenazaron con el arma y lo perseguían para robarle su bicicleta.

“A ellos les da lo mismo asaltar con un cuchillo que con un arma de fuego”, lamentó la autoridad.

Agregó que los patrullajes se mantendrán en la zona y a la fecha han logrado frustrar varios robos.

Por su parte, el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, explicó que el caso es investigado y se confirma si la persona encontrada con el arma sea el asaltante del ciclista.

En su entrevista inicial con los efectivos policiales, el sospechoso acepto el asalto, pero luego brindó otras versiones.

“Esta persona refiere que ha tratado de ser interceptada para robarle su bicicleta y en el afán de escapar habría sufrido una caída y la persona que está portando el arma indica básicamente lo mismo y luego indica otras incoherencias, entonces el investigador continúa con el análisis de las declaraciones continúa con el análisis de la entrevista que hemos tenido con el herido y esto nos va a ayudar a determinar si existiría una relación entre la persona encontrada con el arma de fuego y el herido que se encuentra en el Hospital Cochabamba”, explicó a la Red Unitel.