El delincuente fue identificado como Aníbal Nolberto C. A. (alias Vampiro Chico), informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Sin embargo, este sujeto, apenas se enteró que era buscado por la Policía, «se retiró a otro país vecino», explicó Rubén Barrientos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
Otro de los integrantes de la organización, identificado como Ezequiel S. S. (alias Negro) también se encuentra prófugo. En tanto, Patricio Manuel P. V. (alias el Pato); Henry R. C. (Leches); Rolando A. L. y Mariela V. M. fueron capturados.
«Hay un tema importante que resaltar (en este caso y es que) estos señores tienen antecedentes, han estado en la cárcel (…) y la pregunta que nos hacemos es quiénes son los fiscales y jueces (que les otorgaron) la libertad, pese a que han reincidido en múltiples casos criminales», cuestionó el ministro Murillo.
Como ejemplo, el jefe policial citó el caso de «Leches», a quien se atribuye hasta el momento 13 hechos delictivos.
Los antisociales, generalmente, realizaban disparos de armas de fuego en el ingreso y a la salida de los sitios donde ejecutaban los robos agravados.
Los delincuentes, según información policial, inicialmente se trasladaban en vehículos de dos y cuatro ruedas para marcar los lugares donde iban a ejecutar los robos.
Luego, se separaban para no ser identificados fácilmente y operaban generalmente en ciudades como Tarija, La Paz, Santa Cruz, Yacuiba, Montero y La Guardia. Agencias